Guía para crear un servidor de Minecraft en tu PC (Hamachi)

Prepárate para crear el servidor

1. Descarga Hamachi. Ve a https://www.vpn.net/ en un navegador web de tu computadora, luego haz clic en el botón verde que dice Download (descargar) en el medio de la página. Al hacerlo, se descargará el archivo de instalación de Hamachi a tu computadora.

  • Si usas una Mac y en VPN.net te ofrecen descargar un archivo para Windows, haz clic en el enlace de Mac que aparece debajo del botón Download para forzar la descarga de la versión correspondiente para una Mac.

2. Instala Hamachi. Una vez que hayas descargado Hamachi, instálalo siguiendo los pasos correspondientes para tu sistema operativo:

  • Windows: haz doble clic en el archivo de instalación de Hamachi, selecciona un idioma y haz clic en Siguiente, marca la casilla «He leído (…)» y haz clic en Siguiente, luego otra vez en Siguiente y finalmente en Instalar. Si en algún momento aparece un mensaje con la opción , selecciónala y luego haz clic en Terminar para finalizar.
  • Mac: abre la carpeta ZIP, haz doble clic en el archivo de instalación de Hamachi que se extrajo, haz clic en Abrirverifica la descarga si es necesario, haz clic en la casilla «He leído (…)» y luego en Instalar. Ingresa tu contraseña si te lo piden y haz clic en Terminar para finalizar.

3. Descarga el archivo del servidor de Minecraft. Ve a https://minecraft.net/es-es/download/server en un navegador web de tu computadora, luego haz clic en el enlace minecraft_server.jar que está en el medio de la página. Al hacerlo, se descargará a tu computadora el archivo del servidor Java de Minecraft.

4. Crea una carpeta en tu escritorio. Esta será la carpeta en la cual pondrás y ejecutarás tu servidor de Minecraft. Para crear una carpeta vacía, haz lo siguiente:

  • Windows: haz clic derecho en el escritorio, selecciona Nuevo, luego Carpeta, escribe Minecraft Server y presiona  Enter.
  • Mac: haz clic en Archivo, luego en Nueva carpeta, escribe Minecraft Server y presiona Retorno.

5. Coloca el archivo del servidor de Minecraft en la carpeta. Haz clic en el archivo del servidor de Minecraft que acabas de descargar, arrástralo hacia el ícono de la nueva carpeta y suéltalo allí.

  • También puedes copiarlo haciendo clic en el archivo del servidor, presionando Ctrl+C (Windows) o Comando+C (Mac), abriendo la nueva carpeta y presionando Ctrl+V (Windows) o Comando+V (Mac).

Crear el servidor en Windows

1. Asegúrate de que tengas la última versión tanto de Minecraft como de Java. La forma más fácil de averiguarlo para Minecraft, es haciendo doble clic en el lanzador de Minecraft y esperando a que se actualice si es necesario. En el caso de Java, deberás abrir Internet Explorer, ir a https://java.com/es/download/installed.jsp, hacer clic en Acepto. Continuar y seguir las instrucciones en pantalla.

  • Si no pasa nada, significa que Java está actualizado.
  • Como los navegadores modernos no son compatibles con Java, la mejor forma de asegurarte de que no se produzca un error es usar Internet Explorer.

2. Abre la carpeta del servidor de Minecraft. Para abrirla, haz doble clic en ella.

3. Haz doble clic en el archivo del servidor. Al hacerlo, comenzarán a desempaquetarse los archivos que están dentro de la carpeta.

  • Asegúrate de hacer doble clic en el archivo que inicia el servidor, que parece un engranaje sobre un fondo blanco, y no en el documento de texto.

4. Acepta los términos de uso del servidor de Minecraft. Una vez que aparezca el archivo «eula», haz doble clic en él para abrirlo en el Bloc de notas, luego elimina la parte de false en la línea que dice «eula=false» y escribe true. Por último, presiona Ctrl+S para guardar los cambios y salir del Bloc de notas.

  • El archivo «eula» que editaste, ahora deberá decir «eula=true» en vez de «eula=false».

5. Haz doble clic en el archivo del servidor otra vez. Ahora el servidor seguirá desempaquetándose.

6. Cuando la ventana «Minecraft server» (servidor de Minecraft) termine de cargarse, ciérrala. Una vez que veas la palabra «Done» (listo) en la línea de texto de la parte inferior de la ventana, haz clic en la X de la esquina superior derecha. Ahora todo está listo para que empieces a configurar Hamachi.

1. Asegúrate de que tengas la última versión tanto de Minecraft como de Java. La forma más fácil de averiguarlo para Minecraft, es haciendo doble clic en el lanzador de Minecraft y esperando a que se actualice si es necesario.

  • Al momento de escribir este post (agosto de 2018), la última versión de Java es la 8, actualización 171. Puedes descargarla desde el sitio web de Java, https://java.com/es/download/, haciendo clic en el botón Descarga gratuita de Java.

2. Haz doble clic en el archivo del servidor. Al hacerlo, comenzarán a desempaquetarse los archivos dentro de la nueva carpeta.

 

3. Acepta los términos de uso del servidor de Minecraft. Una vez que aparezca el archivo «eula», haz doble clic en él para abrirlo en TextEdit, luego elimina la parte de false en la línea que dice «eula=false» y escribe true. Finalmente, presiona Comando+S para guardar los cambios y salir de TextEdit.

  • El archivo «eula» que editaste, ahora deberá decir «eula=true» en vez de «eula=false».
 

4. Haz doble clic en el archivo del servidor de Minecraft otra vez. Ahora el servidor seguirá desempaquetándose.

 

5 .Cierra la ventana «Minecraft server» (servidor de Minecraft) cuando termine de cargarse. Una vez que veas la palabra «Done» (listo) en la línea de texto de la parte inferior de la ventana, haz clic en el círculo rojo de la esquina superior izquierda. Ahora todo está listo para que empieces a configurar Hamachi.

 

Configurar Hamachi

  1. Abre Hamachi. Abre Imagen titulada Windowsstart.png Inicio (Windows) o Imagen titulada Macspotlight.png 

Spotlight (Mac), escribe hamachi y haz clic o doble clic en LogMeIn Hamachi en los resultados de búsqueda.

 

2. Haz clic en el ícono Imagen titulada Windowspower.png«Encender». Está en la parte superior de Hamachi. Al hacerlo, se activará Hamachi y aparecerá una ventana de inicio de sesión.

 

3. Regístrate en Hamachi. Haz clic en el enlace Regístrese de la esquina superior derecha de la ventana, luego ingresa tu dirección de correo electrónico en el cuadro de texto «correo electrónico» y una contraseña en el cuadro de texto «contraseña». Escribe nuevamente la contraseña en el cuadro «vuelva a escribir la contraseña» y haz clic en «Crear cuenta».

 

4. Haz clic en la pestaña Red. Está en la parte superior de la ventana de Hamachi. Al hacerlo, aparecerá un menú desplegable.

 

5. Haz clic en Crear una nueva red…. Es una de las opciones del menú desplegable. Al hacerlo, aparecerá una ventana emergente.

 

6. Ingresa un nombre para tu servidor. En el cuadro de texto «ID de red», escribe el nombre que quieras ponerle al servidor.

  • Si eliges un nombre de servidor que ya esté en uso, Hamachi te advertirá que ese nombre no se encuentra disponible.

 

7. Ingresa una contraseña para el servidor. Escribe la contraseña que quieras ponerle a tu servidor en el campo de texto «Contraseña». Luego escríbela nuevamente en el cuadro de texto «Confirmar contraseña».

 

8.  Haz clic en Crear. Está en la parte inferior de la ventana. Al hacerlo, se creará tu servidor.

 

9. Pega la dirección IP de Hamachi en la carpeta del servidor. Así es como el servidor sabrá que debe usar Hamachi:

  • Haz clic derecho (o Control+clic) en la dirección IP ubicada en la parte superior de la ventana de Hamachi.
  • Haz clic en Copiar dirección IPv4.
  • Cámbiale el nombre al archivo de texto «server.properties» en la carpeta del servidor de Minecraft por «serverproperties».
  • Haz doble clic en el archivo «serverproperties» y luego confirma o haz clic en la aplicación de edición de texto de tu computadora.
  • Haz clic a la derecha de la línea de texto «server-ip=».
  • Presiona Ctrl+V (Windows) o Comando+V (Mac).
  • Guarda el archivo presionando Ctrl+S (Windows) o Comando+S (Mac). Luego sal del editor de texto.

 

10. Conéctate. Haz clic derecho (o Control+clic) en el nombre del servidor y selecciona Conectar en el menú desplegable.

  • Si en el menú desplegable aparece la opción Desconectar, significa que el servidor ya está en línea.

 

11. Invita a tus amigos a unirse al servidor. Si quieres que alguien se una a tu servidor, esa persona primero deberá descargar e instalar Hamachi y luego hacer lo siguiente:

  • Abrir Hamachi.
  • Hacer clic en Red.
  • Haz clic en Unirse a una red existente….
  • Ingresar el nombre y la contraseña del servidor en los campos «ID de red» y «Contraseña», respectivamente.
  • Hacer clic en Unirse.

Conectarse al servidor

1. Ejecuta el archivo del servidor. Haz doble clic en el archivo del servidor Java de la carpeta Minecraft Server. Al hacerlo, se abrirá la ventana de comandos del archivo del servidor.

  • Antes de continuar, asegúrate también de que el servidor Hamachi esté ejecutándose.
  • Para otorgarte privilegios de moderador a ti mismo, escribe /op nombredeusuario (reemplazando «nombredeusuario» por tu nombre de usuario de Minecraft) en el campo de texto de la parte inferior de la ventana donde se ejecuta el servidor y presiona  Enter.

 

 

2. Abre Minecraft. Abre el lanzador de Minecraft haciendo doble clic o un clic en el ícono de la aplicación Minecraft que parece un bloque de césped. Luego haz clic en JUGAR en la parte inferior de la ventana.

 

3. Haz clic en Multijugador. Esta opción se encuentra en el medio del menú principal.

 

4. Haz clic en Agregar servidor. Esta opción se encuentra en la parte inferior de la ventana.

 

5. Pega la dirección de tu servidor. Haz clic en el cuadro de texto «Dirección del servidor» y luego presiona Ctrl+V (Windows) o Comando+V (Mac). Ahora aparecerá ahí la dirección IPv4 que habías copiado antes.

 

6. Haz clic en Listo. Está en la parte inferior de la ventana. Al hacerlo, Minecraft empezará a buscar tu servidor.

 

7. Selecciona tu servidor. Una vez que tu servidor aparezca entre los resultados de búsqueda, haz clic en su nombre para seleccionarlo.

 

8. Haz clic en Unirse al servidor. Esta opción está en la parte inferior de la ventana.

 

9. Espera a que se cargue el servidor. Una vez que el servidor termine de cargarse, aparecerás en el mundo como un jugador. A partir de allí, puedes empezar a jugar como lo harías normalmente.

  • Antes de que el mundo termine de cargarse podrían pedirte que ingreses una contraseña. En ese caso, escribe la contraseña que usaste para crear tu servidor cuando configuraste Hamachi.

Compartir esta entrada

Guía para crear un servidor de Minecraft en tu PC (Hamachi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba